martes, 30 de junio de 2009

El adios al tano Cascioli


El Pasado 24 de Junio falleció uno de nuestros más queridos caricaturistas argentinos, Andrés Cascioli.

Cascioli fue el creador de revistas como Satiricón y la revista Humor.

Además, el tano fue uno de los principales promotores de la historieta nacional, y a su vez, fomentó la lectura de historietas europeas, como es el caso de Enki Bilal, del que ya hemos hablado en este blog.

y recordemos que la muerte es una de las partes más importantes de la vida... asi que no la tomemos con dolor, sino con Humor.


http://www.andrescascioli.com.ar/

8 comentarios:

Corto Maltes dijo...

El nombre Andres Cascioli es parte de una epoca para mi. La epoca del final de la dictadura y la revista humor que era infaltable y mas cuando venia con el fasiculo de "La feria de los inmortales" incluida. Cuantos nombres pasaron por esa revista y muchos grandes mas en la revista "Superhumor" que era mas de Historietas que de humor grafico.

ariel tenorio dijo...

Que groso!...como olvidar las tapas de humor me pasaba horas mirandolas y tratando de copiarlas, en la casa de mi tia Noemi que tenia todos los numeros... recuerdo una historieta muy futurista que me facsinaba, con un tratado del color buenisimo, no recuerdo su nombre ni quien la hacia pero era increible!, tenia unos personajes como egipsios, quizas vos sabes cual es!
saludos.

Lord Reinberg dijo...

jaja hablabamos de eso... es la Feria de los Inmortales, de Enki Bilal, mira la nota:

http://comicsdelmundo.blogspot.com/2008/10/enki-bilal-alcides-nikopol-y-la-feria.html

el tratamiento estético de la historieta es genial... la mezcla de tintas, lapices, oleos, acuarelas, carbonillas y óxidos que tiene logra unas texturas y una trama alucinante

salvadorsanz dijo...

huuuff, terrible perdida,ya te conte mi anecdota de como descubri los inmortales de bilal ,asi descubri la historieta adulta creo, o ya habia leido el eternauta que me volo la peluca, no em acuerdo bien jeje!pero por ahi era.
ahora estoy con los detalles del libro de nocturno, despues desaparecere por un breve tiempo para descansar y tramar alguna nueva locura dibujada.

abrazo

ariel tenorio dijo...

gracias exelente!, sabes si se puede conseguir aca en Argentina?
saludos

Cornelio dijo...

Te felicito Juan son muy buenas las informaciones de tu blog.

Rutina en cubitos dijo...

Me fascinaban las caricaturas de Cascioli, un groso pero en serio

Saludos

Raul Avila dijo...

es cierto parte de la vida es la muerte, pero seguro que estara en algun cuadro de historieta por ahi....los dibujantes no se van.... pasan a otra forma de estar

Muy buen material el que seleccionas para tu blog.

saludos